Sobre Gonter
Inspiración CÈ

Se trata de un bolso que recoge lo que para la diseñadora son los elementos clave y los más especiales de su entorno y su universo, no solo creativo, sino también personal.

Nacida en un pueblo cerca de la costa alicantina, siente una fuerte conexión con el mediterráneo
Su estética y su esencia tan única y marcada se puede ver reflejada en la elección de los colores y por supuesto en algunas de las asas, con una estructura minimalista y elegante, combinada con una silueta ondeante que nos recuerda la belleza y la calma del mar.
Aún viendo de lejos lo que sin duda hace nuestra cultura y tradición tan reconocible y característica para el resto del mundo, todo lo relacionado con el flamenco, los trajes, abanicos, etc., remueven en ella un fuerte sentimiento digno de expresar, y qué mejor que usando siluetas y líneas que de una manera u otra hacen que conecte con el arte de Andalucía.
Algo muy característico tanto de los pueblos de Alicante como de Andalucía son las flores.
Adornan nuestras calles y dejan ver el estilo mediterráneo con la combinación del blanco de las casas y el contraste con el color tan vivo de las buganvillas.
Aunque, si hablamos de flores o de la flor de España, la ganadora sin duda es el clavel. Este elemento imprescindible en el proceso de creación se va a poder dejar ver en las asas de volantes, ya que los pétalos también tienen una silueta similar a la de los vestidos de flamenca.
Y por último, Madrid, la ciudad que nunca duerme. Es uno de los sitios con más relevancia, ya que es dónde se formó como diseñadora Cris González.
La estética rockera con el punto sofisticado es lo que para ella define a la perfección el estilo actual que se puede apreciar en las calles de la capital. Por ello, vemos siluetas rectas, sencillas y elegantes con el toque de ‘rebeldía’ que le aportan la combinación de tachas en tonos oro y plata envejecido.