Sobre Gonter

Cuidados

Para asegurar la durabilidad del bolso y mantenerlo en perfectas condiciones, le aconsejamos seguir estas recomendaciones.

  • Para un mantenimiento regular es recomendado limpiar el bolso con un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad. Si es necesario, se puede usar un limpiador específico para cuero, en caso de la napa, o uno específico para el serraje, aplicándolo con un paño suave y sin frotar en exceso. Evita productos que contengan alcohol o productos abrasivos que puedan dañar la piel.
  • Para mantener la piel flexible y evitar que se reseque, se puede aplicar un acondicionador de cuero cada cierto tiempo. Esto ayuda a preservar su textura y mantener el color. Asegúrese de usar productos recomendados para el tipo de cuero de tu bolso.
  • No es recomendable dejar el bolso de piel a la luz solar directa ni cerca de fuentes de calor (como radiadores o calefacciones). La exposición prolongada puede hacer que la piel se deshidrate, pierda su color y se agriete.
  • Cuando no use su bolso, es recomendable guardarlo en un lugar fresco y seco. Para mantener su forma, puede rellenarlo con papel de seda o con una bolsa de tela para evitar que se deforme. Evite guardarlo en bolsas plásticas, ya que pueden generar humedad que dañe la piel.
  • La piel no es completamente resistente al agua. Si el bolso se moja, séquelo inmediatamente con un paño suave y deja que se airee a temperatura ambiente, nunca lo ponga cerca de fuentes de calor directas.