Sobre Gonter

Materiales

GONTER basa su elección de materiales en función de la calidad, la belleza, la resistencia y la maleabilidad del cuero.

Entre los materiales utilizados encontramos pieles adecuadas a las características mencionadas, derivadas de la industria alimentaria que se dan a curtidurías para darles un uso y así evitar desecharlas.

El proceso de curtido elegido en los diversos casos es semi-cromado, el cual aporta una textura suave y una excelente resistencia al desgaste. Este proceso es utilizado en la industria de la piel para convertir esta en cuero.

En GONTER tenemos el compromiso de optimizar tanto como sea posible el uso del cuero

y es por eso que los talleres constan de maquinaria especializada en cortes limpios para así tener un máximo aprovechamiento. Además, en nuestros planes de futuro entran en juego nuevos diseños que nos permitan utilizar todas estas piezas restantes del cuero cortado con el propósito de darle una nueva vida sin perder sus cualidades.

Para todas las fornituras utilizadas, así como tachas, anillas, mosquetones, etc., GONTER utiliza baños en tonos envejecidos para aportar una mayor elegancia a los diseños. Estos apliques metálicos están pensados para evitar que se oxiden o se desgasten a lo largo del tiempo, aportando así más durabilidad a los bolsos.

La confección de los bolsos GONTER se lleva a cabo con hilos Gütermann, una casa alemana conocida por la calidad de sus productos y su experiencia en el sector.